top of page

QUIENES SOMOS

Brindamos servicios de salud mental que mejoran la vida, la salud y el bienestar de las personas y familias en la comunidad de El Paso. ​

 

Nuestra Visión: Todas las personas y familias de la comunidad de El Paso tienen acceso a los servicios de salud mental. ​

 

Los valores fundamentales que guían nuestra organización incluyen:

  • Sea sincero e irreprochable en todas las cosas: siempre hacemos lo correcto.

  • Sea compasivo y respetuoso: tratamos a los demás como queremos ser tratados.

  • Sea receptivo: respondemos a las necesidades dentro de nuestra comunidad y nos comunicamos de manera clara y oportuna con las partes interesadas y los socios.

  • Superar las expectativas en todas las áreas de servicio. Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

NUESTROS SERVICIOS

Brindando servicios de asesoramiento a familias locales desde 1892

NUESTRA MISIÓN

La misión de Family Service of El Paso es brindar servicios de salud mental que mejoren la vida, la salud y el bienestar de las personas y familias en la comunidad de El Paso. Como la agencia de servicios de salud mental más grande de El Paso, estamos especialmente preparados para atender a clientes locales de casi todos los grupos demográficos.

Más del 75% de nuestros clientes son de bajos ingresos (según las pautas de la Sección 8 de HUD) y el 87% de nuestros clientes son hispanos. Para servir a esta población, nos esforzamos constantemente para garantizar que nuestros servicios sean asequibles, accesibles y culturalmente competentes.

Nuestro compromiso de proporcionar acceso a los servicios de salud mental mediante:

  • Ampliar el acceso a servicios de asesoramiento de salud mental de alta calidad para ayudar a las personas y familias desatendidas a obtener el tratamiento que necesitan para recuperarse, prosperar y mejorar su bienestar general.

  • Fortalecimiento de alianzas estratégicas mediante la colaboración con organizaciones locales que brindan servicios complementarios, como atención médica.

  • Desarrollar la próxima generación de profesionales de la salud mental y aumentar la cantidad de proveedores en la comunidad fronteriza de El Paso, para abordar un problema considerable.

Medimos el progreso de nuestros programas a través de las siguientes métricas:

  • Producción: Anualmente medimos nuestra producción comparándola con la producción del año anterior.

  • Resultados: Medimos nuestros resultados usando la Escala de Calificación de Resultados. La escala nos permite medir el bienestar semanal de los clientes y los resultados acumulativos de toda la agencia.

  • Satisfacción del Cliente: Solicitamos a los clientes que completen la Encuesta de Satisfacción del Cliente del Servicio Familiar de El Paso trimestralmente. Esto brinda a los clientes la oportunidad de expresar sus opiniones sobre nuestros servicios y brindar sugerencias sobre cómo podemos mejorar.

CONOZCA NUESTRO GRAN
EQUIPO DE TRABAJO

1A7A0031_edited.jpg

Hector Garcia

Director de Finanzas y Administración

SOMOS
FAMILY
SERVICE
OF
EL PASO

1A7A0046.jpg

Dalila Guerrero

Secretaria de recepción y registros

1A7A0103.jpg

Fabiola Licon

Gerente Administrativa y Especialista en Facturación / Credenciales

1A7A0131.jpg

Sucett Sanchez

Gerente de oficina

SIRVIENDO
LA
COMUNIDAD
DE
EL PASO
POR MAS DE
100 AÑOS

 

.

.

1A7A0179.jpg

Elizabeth Duron

Gerente de oficina

CONOZCA NUESTRO NUEVO
DIRECTOR
EJECUTIVO

David Chayer

Director Ejecutivo

David Chayer se unió al equipo de FSEP el 1 de noviembre de 2023 para continuar con el liderazgo de nuestro anterior Director Ejecutivo, Richard Salcido.

David tiene más de 24 años de experiencia en liderazgo, gestión y recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro a nivel local, regional, estatal y nacional.  Anteriormente se desempeñó en la Cruz Roja Americana durante más de 14 años en múltiples puestos de liderazgo en todo el país, incluidos El Paso, TX, Dallas, TX, Tallahassee, FL, Washington, D.C. y Corpus Christi, TX.  David comenzó su su carrera como Director Estatal de Gobierno y Relaciones Externas en Illinois, representando a la Cruz Roja ante los líderes del gobierno estatal y federal, recaudó $3 millones en apoyo estatal para proyectos de capital de la Cruz Roja y coordinó la respuesta y planificación de desastres en todo el estado con el manejo de emergencias.

Además de su experiencia con la Cruz Roja, también se desempeñó como el primer Director Ejecutivo estatal del Capítulo de Texas de la Asociación de ELA, un puesto de alto nivel en el Consejo para una América Fuerte en Washington, D.C., donde recaudó más de $3 millones en fondos de subvenciones y, más recientemente, se desempeñó como Director Ejecutivo de centros de violencia doméstica y agresión sexual en Texas e Illinois. Antes de unirse a Family Service of El Paso, se desempeñó como Director de Desarrollo Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)

Antes de unirse al mundo de las organizaciones sin fines de lucro, David trabajó durante seis años en el gobierno estatal y local de Illinois, incluidos puestos en la Oficina del Administrador de la Ciudad de Carbondale, la Oficina del Vicegobernador de Illinois y la Asamblea General de Illinois. En el año 2000, David fue elegido miembro de la Junta de Divernon Village en su primera campaña para un cargo público. También se ha desempeñado como instructor adjunto en Blackburn College, donde enseñó gobierno estatal y local. Chayer también se desempeñó como bombero voluntario y, durante cinco años, se desempeñó como entrenador principal de campo en Auburn Junior and Senior High School en Illinois.

Originario de St. Anne, Illinois, David tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de Blackburn College en Carlinville, Illinois y una maestría en Administración Pública de la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale. Está casado con su esposa Zyanya y tiene dos hijas, Zyanya Dorothy Chayer y Katie St. Peter.

Trabajando mano a mano con proveedores de atención psiquiátrica

Family Service of El Paso facilita el acceso a la atención psiquiátrica en nuestras instalaciones a través de nuestra asociación con Project Vida.

 

La atención psiquiátrica es escasa en nuestra comunidad, especialmente para los clientes de bajos ingresos. En Family Service, estamos en una posición única para servir a los clientes al ofrecer terapeutas y prescriptores bajo el mismo techo.

 

Esto mejora la colaboración y proporciona una mejor calidad de atención a nuestros clientes.

Organizativo

Fondos

Family Service of El Paso es una agencia privada de servicios sociales sin fines de lucro gobernada por una junta directiva de voluntarios. Todos los ingresos y donaciones que recibimos se destinan a apoyar la causa más amplia de brindar acceso a los servicios de salud mental en Family Service of El Paso.

JUNTA DIRECTIVA

RICHARD SALCIDO

DIRECTOR EJECUTIVO

FAMILY SERVICE OF EL PASO

ELVIRA VALLES

SECRETARIO

GERENTE DE PRÉSTAMOS REGIONALES

PEOPLE FUND

LINDA GONZALEZ HENSGEN

TESORERA

RETIRED

GABRIELLA REED

PRESIDENTA

EL PASO COUNTY ATTORNEY'S OFFICE

AMANDA SANCHEZ

VICEPRESIDENTE

GLOBAL CORPORATE TRAINER

CHRISTIAN SALAS

PARLAMENTARIO

EL PASO COMMUNITY COLLEGE

MIEMBROS DE LA JUNTA

TERESA SHOBNEY

MICAH D. MILLER

TIFFANY ETTERLING

VALERIA ESPARZA

MARIA ELENA GARZA D'VARGAS

Nuestros servicios se financian a través de una combinación de las siguientes fuentes:

  • Facturación de seguros

  • Comisiones cobradas a los clientes (según su capacidad de pago)

  • Subsidios

  • Contratos

  • Recaudación de fondos

Family Service of El Paso desea invitarlo a unirse a nosotros para brindar ayuda y curación a las enfermedades mentales.

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo puede participar.

El propósito de Family Service of El Paso es crear acceso a los servicios de salud mental para cualquier persona, independientemente de su capacidad de pago. Nunca se rechaza a nadie. Las tarifas se establecen en una escala móvil de tarifas. Se aceptan la mayoría de los seguros. Si no puede pagar su tarifa de acceso, puede solicitar que se ajuste su tarifa.

Horas

Lun 8AM - 5PM

Mar 8AM - 8PM

Mierc 8AM - 8PM

Juev 8AM - 8PM

Vier 8AM - 5PM

 

Family Service of El Paso

6040 Surety Dr. El Paso, TEXAS 79905

Tel: 915-781-9900 | Fax: 915-781-9930

  • Facebook
  • Instagram

© 2023 Servicio Familiar de El Paso • Todos los derechos reservados

bottom of page